Conozca

Nuestra Misión

Acorde con el Estado de Derecho vigente, actuamos localmente para vigilar la conducta de quienes ejercen funciones públicas y defendemos la preservación del patrimonio y del interés público. Actuamos como defensores de los Derechos Humanos e intervenimos como Ministerio Público en los procesos administrativos y judiciales donde seamos convocados en representación de la sociedad.

Recibimos y procesamos información, participando en procesos de socialización, diagnóstico, valoración y formulación de instrumentos de gestión en el territorio prestando apoyo y acompañamiento a las comunidades de orden local, regional y nacional siendo un canal de comunicación, mediador y facilitador de la participación ciudadana.

Imagen ilustrativa de la misión.

Entérese de

Nuestra Visión

En el año 2020 la Personería Municipal de Manizales será una de las instituciones más comprometidas en la construcción social del posconflicto en el ámbito departamental mediante el ejercicio de los mecanismos de participación ciudadana en alianza y a través de las Veedurías, Organizaciones Sociales de Base, Juntas Administradoras Locales, Juntas de Acción Comunal, Jueces de Paz, Personeros Estudiantiles y ciudadanos, contando con el apoyo de la academia que, a través de convenios introduce innovación, investigación y tecnología en la construcción de territorio en un marco de confianza, transparencia, respeto y libertad.

Lo que nos caracteriza

Nuestros Valores

Imagen objetivos Personería de Manizales

Conozca

Nuestros Objetivos

Aprenda sobre 

Nuestras Funciones

Las funciones del Personero en la República de Colombia, fueron consagradas en el artículo 178 de la ley 134 de 1994. La misma, fue publicada en el diario oficial 41.377 del 2 de junio del mismo año y entro en vigor el mismo día. Fue firmada por el entonces presidente de la república César Gaviria Trujillo, el presidente del Senado Elías Matus Torres y el presidente de la Cámara de Representantes José Jattin Safar entre otros funcionarios del congreso.

Imágen Funciones de la Personería de Manizales

Lo que nos identifica

Nuestros Deberes

Nuestro

Manual de Ética

Es el documento contentivo de los valores éticos hacia una cultura organizacional, así como el decálogo de valores que rige las actuaciones de los funcionarios de la Personería de Manizales.  Todo lo anterior encaminado a la búsqueda institucional de promocionar y defender los Derechos Humanos, de proteger el interés público y de vigilar la conducta oficial en debida forma, de promover niveles de eficiencia y prevenir la corrupción.

Se creó mediante resolución interna No. 176 del 17 de septiembre de 2012 modificada por la Resolución No. 097 de mayo 3 de 2016.

Portada del Manual de Ética de la Personería de Manizales

Organigrama Institucional

Organigrama Personería de Manizales