NOTIFICACIÓN POR AVISO  2018-IE-00007320

En el marco de las competencias de ésta Agencia del Ministerio Público, se atendieron las quejas formuladas por la comunidad del sector de la Fuente, quienes señalaban la inseguridad que se presentaba en el sector. En vista de ello, éste Ministerial procedió a poner la situación en conocimiento del comandante de Policía de Manizales a fin que se adelantaran los planes y acciones necesarios para atender la problemática denunciada.

Así las cosas, mediante oficio S-2018/ESTOP-CAINEVADO-29.1 suscrito por el subintendente ANDRÉS FELIPE MUÑOZ LÓPEZ, informan que la Policía Nacional con el ánimo de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en el sector mediante actividades de prevención, disuasión y control las 24 horas del día en labores de patrullaje, identificación e individualización de personas y “Plan Visibilidad”, también mediante la aplicación de la Ley 1801 de 2016 y del decreto 0279 de 2013 emanado de la Alcaldía de Manizales, por medio del cual se adoptan medidas preventivas para impedir el porte de armas blancas y otros objetos que ofrezcan peligro. Además de todo lo anterior, pone en conocimiento el intendente los varios mecanismos que para acercar la institución de policía a la comunidad se ha puesto a disposición, de las cuales resalta la red de cooperantes, la red de apoyo y comunicaciones y los encuentros comunitarios entre otros. Finalmente pone de presente que el compromiso de la institución de Policía es velar por la protección y seguridad de todos los habitantes y que la comunidad se podrá poner en contacto con el cuadrante del CAI El Nevado al celular 3017985907.

Dado que al interior del expediente no se cuenta con datos de los peticionarios que permitan poner en su conocimiento el contenido de presente escrito, se procederá conforme a lo señalado en el artículo 69. Notificación por aviso.

“Si no pudiere hacerse la notificación personal al cabo de los cinco (5) días del envío de la citación, esta se hará por medio de aviso que se remitirá a la dirección, al número de fax o al correo electrónico que figuren en el expediente o puedan obtenerse del registro mercantil, acompañado de copia íntegra del acto administrativo. El aviso deberá indicar la fecha y la del acto que se notifica, la autoridad que lo expidió, los recursos que legalmente proceden, las autoridades ante quienes deben interponerse, los plazos respectivos y la advertencia de que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente al de la entrega del aviso en el lugar de destino. Cuando se desconozca la información sobre el destinatario, el aviso, con copia íntegra del acto administrativo, se publicará en la página electrónica y en todo caso en un lugar de acceso al público de la respectiva entidad por el término de cinco (5) días, con la advertencia de que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente al retiro del aviso. En el expediente se dejará constancia de la remisión o publicación del aviso y de la fecha en que por este medio quedará surtida la notificación personal.”

En vista de lo anterior ésta Agencia del Ministerio Público.

RESUELVE

PRIMERO: Ordenar la fijación del presente aviso en la cartelera de la entidad por lo fundamentado en la parte motiva del presente proveído.

SEGUNDO: Ordenar la fijación por el término de cinco días en la página web de la entidad conforme a lo preceptuado en la ley 1437 de 2011.

Atentamente,

 

NATHALIA MORENO ZULUAGA

Personera Delegada para el Área Penal

vea el documento original aquí