Personería de Manizales, acompaña encuentro de personeros de Caldas

Varios temas convocaron la reunión extraordinaria de la Asociación de Personerías de Caldas, ASOPEC en el Municipio de Anserma, en la que también se intercambiaron ideas con los alcaldes de esa misma localidad, además de Risaralda, San José, Belalcázar y Viterbo. Los avances en los Esquemas de Ordenamiento Territorial y el reconocimiento de las potencialidades de la región, la cultura, la gastronomía y el potencial turístico, son temas que apuestan al futuro de estos cinco municipios hacia la visión de un corredor estratégico aledaño a la troncal de occidente conocido como la Ruta de Amaranta.

El encuentro del Ministerio Público departamental, se realizó en el marco de un recorrido por esta ruta del Occidente Próspero; dejando como evidencia un amplio inventario de la atractiva riqueza turística de éste territorio caldense. Cada alcalde presentó su perspectiva de integración a los programas del Paisaje Cultural Cafetero, lo que requiere de un trabajo armónico de todas las autoridades con un solo objetivo, gestionar.

Un segundo propósito de esta cita entre los personeros caldenses se focalizó en verificar en cada despacho las limitaciones bajo las cuales continúan trabajando para atender la función de Ministerio Público, ejercer el control disciplinario y valorar la situación de los Derechos Humanos de la colectividad en sus territorios a la que ellos tampoco son ajenos.

Finalizó el encuentro con la toma de decisiones necesarias ante la renuncia que a la presidencia de ASOPEC hizo el personero de Palestina Ernesto Alturo Martínez. Por mayoría se definió elegir su reemplazo, en forma interina y mientras se actualizan los estatutos, cuya aprobación se hará por la Asamblea pasando a elegir nueva junta. Entre tanto fue elegida Tulia Elena Hernández Burbano Personera de Manizales, quien repite luego de un año de haber ocupado dicho cargo.

Argumentaron que con Hernández Burbano como presidenta, se pueden aunar las fuerzas necesarias para la gestión en Manizales, y en Bogotá con el fin de atender los diferentes objetivos a cumplir en este 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *