Mediación Personería de Manizales

Son reiteradas las inconformidades que sobre el servicio de transporte público,  expresan los habitantes de las veredas Alto Bonito y El Águila en la vía que de Manizales conduce a Neira. Se trata de varias falencias en la prestación de este servicio fundamental para la calidad de vida de sus habitantes. Comienzan nuevos acercamientos con el acompañamiento de la Personería de Manizales.

Algunas de las inconformidades por parte de la comunidad son: El cubrimiento del horario, incumplimiento de acuerdos pasados en la prestación de las rutas, la omisión de recoger personas en los paraderos y la escasez del servicio tanto en horarios nocturnos como a primeras horas del día.

En reunión sostenida entre habitantes, líderes comunales de dichas veredas y delegados de Sideral y Autolegal, empresas prestadoras del servicio de transporte público urbano hacia esa zona, la Personería de Manizales medió para llegar a un punto de encuentro conciliatorio sobre cuáles deben ser los acuerdos para el mejoramiento de ese servicio.

Como primera medida se propuso a los habitantes del sector la conformación de una veeduría ciudadana, que haga seguimiento de las rutas de transporte, con monitoreo y  vigilancia de la misma comunidad.

El segundo acuerdo fue que lo usuarios del horario nocturno, después de la 8 de la noche, al que pertenecen estudiantes y trabajadores de varias empresas y que utilizan el transporte intermunicipal, continúen accediendo a este mismo,  pero cancelando únicamente el valor del transporte urbano, no el que corresponde a la ruta intermunicipal Manizales – Neira.

Finalmente el tercer acuerdo, consiste en que los conductores eviten que los pasajeros ingresen por la puerta trasera, hecho que está generando alteraciones y desequilibrio económico en la prestación del servicio, toda vez que estaría dando lugar a una información que no corresponde con la actualidad, respecto del número de usuarios que requieren la prestación del servicio.

PersoDato.

Durante este nuevo acercamiento para negociaciones, se ha logrado una mediación más estratégica con dichas comunidades que por años han estado inconformes con la prestación del servicio de transporte público. Para el jueves primero de marzo del año en curso, está previsto un nuevo encuentro para valorar el resultado de las estrategias implementadas.

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